Wednesday, January 31, 2007

Una pequeña fábula

El gato y el ratón
"Ay", dijo el ratón, "el mundo se está haciendo más chiquito cada día. Al principio era tan grande que yo tenía miedo, corría y corría, y me alegraba cuando al fin veía paredes a lo lejos a diestra y siniestra, pero estas largas paredes se han achicado tanto que ya estoy en la última cámara, y ahí en la esquina está la trampa a la cual yo debo caer".
"Sólamente tienes que cambiar tu dirección", dijo el gato, y se lo comió.
Moraleja:
A mediados del siglo xx se empezó a utilizar el petróleo de una forma desenfrenada creyendo, o queriendo creer que era un recurso ilimitado y que lo podríamos utilizar hasta el fin de nuestra existencia. Actualmente, después de haber experimentado un crecimiento económico exponencial durante los ultimos 50 años, se ve el petróleo como el fin de un era y como uno de los máximos responsables del calentamiento global. A la vez, este calentamiento global nos conduce hacia un cambio climático a nivel mundial. Así pues, el problema (trampa) está delante de nuestros ojos. Ahora hay dos posibles direcciones a seguir, a diferencia de la fábula, en que hay sólo una. O aceptamos bajar nuestros ritmos de producción y consumo y usar energias renovables o por otra banda usamos masivamente la energia nuclear y nos arriesgamos a que vuelva a suceder otro chernobil, o mejor dicho, que el gato nos atrape y así se acabe nuestra existencia.
Bien, a parte de esta moraleja, pueden haber muchas más. Espero vuestras interpretaciones.

Thursday, January 18, 2007

9è Sopar de 8è E.G.B

Tots reunits, amb ganes de recordar els bons moments de la infància. Salut a tots i a totes i que no s'apagui la flama que ens ha unit i ens uneix. Que les celebracions continuïn any rer any. I l'any que ve a pel desè aniversari!!
Dosis de felicitat i alegria!
Càmara contra càmara
Poder rasta!
I després d'un bon sopar la copeta patxaran!!
Una mirada realmente atónita. Quin fenòmen paranormal presenciaves, Gisela?
Immitacions barates d'Albert Einstein!
En posició aerodinàmica!
La intel.lectualitat es reuneix a Xauxa!! En Lichi mostrant una frase seva que apareixia al diari. Segurament era el millor, d'aquell diari sensacionalista.
El senyal heavy per excel.lència!

Algunes fotos de cap d'any

A falta de cotillón, buena es la imaginación!
Pel color de les dents: Qui diríeu que fuma menys?
Esquizofrènia col.lectiva!
El hombre sin rostro. Qui es? Serà l'actor principal de la nova entrega The Mummy 4?
L'home més feliç del món!